Muerte de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba: investigan 11 fallecimientos en 4 meses

El ministro de Salud local, Diego Cardozo, pidió "castigar con todo el peso de la ley" e trabajar a fondo para esclarecer lo sucedido. Cada vez hay más denuncias.

Luego de darse a conocer que cinco bebés recién nacidos fallecieron en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo en Córdoba, se investiga un total de 11 muertes en cuatro meses. Los padres se autoconvocaron a reclamar en la puerta del hospital y el ministro de Salud pidió «castigar con todo el peso de la ley».

Además, también se hizo público el testimonio de Yoselín Gaspar quien contó que su beba nació sana y a la media hora avisaron que había fallecido de un paro cardiorrespiratorio. Sin embargo, no realiza la denuncia porque espera el resultado de la autopsia para poder investigar.

En otro de los casos, Romina Cejas, abuela de otra de las víctimas, contó que su hija tuvo trabajo de parto normal, su nieta nació el 5 de junio y estaba en buen estado de salud, y 24 horas después una “descompensación” le produjo dos paros cardiorrespiratorios a la bebé al día siguiente.

En la misma línea, Vanesa Cáceres reveló que su hijo pasó 11 horas en el hospital y ese mismo día le confirmaron la muerte. “Nuestro bebé nace sano luego de hacerme una cesárea. Me dijeron que tenía una arritmia y, cuando lo pude ver ya estaba intubado”, contó en TN.

Producto de todo lo sucedido y otros casos más, un grupo de padres y madres se autoconvocaron el martes a las 10 en la puerta del hospital para reclamar “esclarecimiento y justicia” por los bebés fallecidos de los cuales se investiga un total de 11 muertes en cuatro meses.

El ministro de salud local, Diego Cardozo, pidió específicamente “castigar con todo el peso de la ley ya que el deceso tal y como se dio en esos casos “no son algo habitual”. En el mismo marco, el Gobierno de la provincia suspendió a 23 empleados del hospital y se están realizando tomas de declaraciones a nueve enfermeras más.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts