El desastroso rating de «Río Revuelto», el programa que reemplazó al de Viviana Canosa en A24

Luego de emitir una edición con la silla vacía de la conductora, el canal decidió estrenar en ese horario "Río Revuelto" con la conducción de Gonzalo Rodríguez. Midió un número inesperado.

Luego de la escandalosa renuncia de Viviana Canosa en A24, el canal estrenó en ese horario el programa llamado Río Revuelto con la conducción Gonzalo Rodríguez. El rating no lo acompañó y tocó pisos de 0,0 puntos. Podría ser su última semana al aire.

Este lunes, a pesar de la renuncia de su conductora, se emitió igual Viviana con Vos, con la particularidad de que el sillón estaba vacío, no hubo reemplazo ni tampoco contenido. Pero a partir del martes, la señal lanzó el ciclo que lidera el CQC, que generalmente se emitía los sábados.

El promedio general del programa que debutó en el prime time fue de 0,6 a diferencia del programa de Canosa que medía 4 puntos. Lo curioso es que el pico fue de 0,8 puntos, pero el piso tocó el límite que es 0,0. De no mejorar, las autoridades intentarán con otra apuesta.

En el término general del canal, este martes quedó en el último lugar de los canales de noticias por debajo de Canal 26, ambos con 0,8 puntos. Se computa como el primer día sin Viviana Con Vos porque el lunes se emitió sin su conductora con la silla vacía.

Justo en medio de la transmisión de Río Revuelto, Canosa decidió publicar un tweet dedicado a su audiencia: «¡Mucha gracias a todos! Los quiero fuerte».

Qué es la cuota de pantalla

La cuota de pantalla es un porcentaje estimado de hogares o espectadores que están mirando un programa de televisión. También es conocido como share.

Esta cifra surge de la multiplicación del alcance, que es la cantidad de hogares que reproducen un programa, por la fidelidad de la audiencia, es decir el tiempo que invierten observando ese show.

La cuota total de audiencia se reparte entre todos los canales de televisión. Esta métrica es diferente, pero complementaria con el rating, que es el índice de la audiencia.

El rating mide específicamente el porcentaje de espectadores que tiene un programa en un día y horario puntual.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts