semana 1 diseño 1 - 970x250

El desagradable chiste de un senador uruguayo: «Argentina está mal porque está lleno de argentinos»

Daniel Caggiani es senador en Uruguay, por el espacio del Frente Amplio, y quedó en el centro de la polémica por asegurar que Argentina "está mal" en materia económica porque "está lleno de argentinos". El comentario no pasó desapercibido en las redes sociales, donde fue duramente criticado.

Todo ocurrió durante entrevista informal en el Canal 12 del país vecino, cuando los integrantes del programa le consultaron sobre la situación argentina y sorprendió con su respuesta: «Porque está lleno de argentinos». Inmediatamente, y tras reírse, empezó a hablar con seriedad.

“La situación argentina es muy compleja porque es un país muy complejo desde el punto de vista de su estructura política”, indicó, además de remarcar que es un “país super rico” debido a la cantidad de recursos naturales que presenta.

Por otro lado, indicó que llegó a esta crisis por “intereses muy complejos” y tensiones que no se saben administrar. También señaló que “está bueno” que Uruguay mantenga ciertas diferencias con Argentina en algunos aspectos.

“Yo creo que somos dos países hermanados, pero a veces tenemos diferencias importantes que está bueno mantenerlas en términos de cultura política y relacionamiento”, cerró, con polémica, Caggiani.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts