semana 1 diseño 1 - 970x250

Diputados de la oposición pidieron que Massa explique las medidas en el Congreso

Los bloques opositores de la Cámara de Diputados solicitaron que Sergio Massa, flamante ministro de Economía, concurra al Congreso para que brinde información sobre una serie de puntos relacionados a sus primeras medidas, las cuales fueron anunciadas en la tarde del miércoles.

Entre los legisladores solicitantes se encuentran Gerardo MilmanMartín TetazMiguel Bazze, Pablo Torello y Laura Rodríguez Machado,. El pedido fue hecho a la presidenta de la Comisión de Finanzas, Alicia Aparicio, y al presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller.

La oposición, según el escrito, busca obtener precisiones respecto a la posible implementación de un mecanismo de liquidación excepcional de divisas para sectores exportadores. Puntualmente, esperan que Massa detalle a qué tipo de cambio se realizaría «en función de la transparencia pública de los acuerdos».

También solicitaron que el nuevo titular del Palacio de la Hacienda brinde precisiones sobre el régimen de cancelación de deudas con títulos denominados en moneda extranjera y sujetos a ley extranjera y a la «unificación en la regulación del control de inversiones en Comisión Nacional de Valores».

Por último, los bloques opositores también pidieron, entre otras cosas, que Massa explique cómo se instrumentará el “blanqueo” para construcción e inversiones con estacionamiento de bonos, la intención de llevar adelante la renegociación swaps y alquiler de DEGs (derechos especiales de giro), la posible adecuación del mercado cambiario para unificar los dólares MEP, CCL y demás, en un solo dólar financiero.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts