En un comunicado que lleva la firma de Natalia Gatica, Anahí García Andrada, Jonathan Ortiz, Federico Gatica, Antonio Zúñiga y Mauricio Giai respalda al presidente de la CeVic. “La denunciante hace ya más de tres meses no se presenta a su puesto de trabajo y le ha sido requerido en varias oportunidades por la Entidad Cooperativa que presente los certificados o en su defecto justifique las inasistencias”.
“Desde ya – continúa el comunicado – este Consejo de Administración ratifica lo actuado por Presidencia respecto a la relación de empleo con la denunciante”.
Por último, el Consejo de Administración de la CeVic sostuvo: “De más está decir que la falta o exceso en la franquicia invocada – faltas injustificadas – por la empleada no significa ningún tipo de acoso y mucho menos el denunciado penalmente”.
La agresión sexual denunciada fue en 2016. El acoso laboral, se habría registrado estos últimos meses y, según la denunciante, corresponde con el descuento de más del 50 por ciento en sus haberes. Cabe destacar que la denuncia está en manos del fiscal Juan Cupayolo y es materia de investigación.
Deja tu comentario!