semana 1 diseño 1 - 970x250

Se confirmó el cuarto caso de viruela del mono en Argentina

El Ministerio de Salud anunció que el paciente es un hombre de 45 años que llegó a Mendoza después de haber estado en España los últimos 21 días.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves el primer caso de viruela del mono en Mendoza. La noticia se dio a conocer una vez que estuvieron los resultados médicos que fueron enviados a analizar al Instituto Malbrán. Se trata del cuarto caso en el país.

El paciente es un hombre de 45 años que regresó a Godoy Cruz en los primero días de junio, tras haber estado los últimos 21días en España. Una vez arribado al territorio argentino comenzó a tener síntomas compatibles con la enfermedad.

La directora de Epidemiologia de Mendoza, Andrea Falaschi, confirmó el caso y contó que el paciente se realizó las consultas médicas correspondientes ante la aparición de lesiones. De inmediato se tomaron las muestras y se enviaron para analizar al Instituto Malbrán.

La Organización Mundial de la Salud informó que desde el 1° de enero y el 15 de junio 2022 se confirmaron 2.103 casos acumulados de viruela del mono en más de 40 países.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts