semana 1 diseño 1 - 970x250

Muerte de Diego Maradona: los 8 imputados irán a juicio oral

Lo resolvió el juez de garantía Orlando Díaz. Hizo lugar al pedido realizado por la fiscalía en abril.

El juez de garantía Orlando Díaz resolvió que los 8 imputados por la muerte de Diego Maradona irán a juicio oral. De esta manera, hizo lugar al pedido realizado por la fiscalía en abril.

Los imputados son Leopoldo Luciano Luque (neurocirujano), Agustina Cosachov (psiquiatra), Carlos Ángel Díaz (psicólogo), Nancy Edith Forlini, Gisella Dahiana Madrid (enfermera) y Ricardo Omar Almirón (enfermero), Mariano Perroni (jefe de enfermeros) y Pedro Pablo Di Spagna (médico clínico).

Los acusados fueron imputados por el delito de homicidio con dolo eventual. Si se los encuentra culpables, las penas van desde los 8 a los 25 años.

Los fiscales habían presentado una introducción que sostenía la existencia de un “cúmulo de conductas penalmente relevantes que condujeron a Maradona a su triste fallecimiento”. Esa prueba indicaba que Luque y Cosachov tenía responsabilidad con injerencia directa.

Además, en el documento, mencionaron especialmente a la “junta médica” que reunió a 20 profesionales de salud que analizaron su historia clínica y que las “responsabilidades penales están a la vista”. En la conclusión de los mismos fiscales aseguran que dichas personas “han tenido responsabilidad penal en el fallecimiento de Maradona”.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts