semana 1 diseño 1 - 970x250

Peñarol y Nacional le pedirán a la AFA jugar la Copa Argentina

Los dos clubes más importantes de Uruguay le plantearán a Claudio "Chiqui" Tapia la posibilidad de obtener dos invitaciones.

Los dos clubes más importantes del fútbol de Uruguay, Peñarol y Nacional, le pedirán formalmente a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ser incluidos en las próximas ediciones de la Copa Argentina. La noticia fue revelada por Ignacio Ruglio, presidente del Carbonero, quien se reunirá con Claudio «Chiqui» Tapia para tratar el tema.

“Puede ser un condimento para la Copa invitar a los dos grandes de Uruguay. En setiembre y octubre lastimosamente casi siempre llegamos los dos eliminados de los campeonatos internacionales, si todos los años en esa época no tenemos doble competencia por qué no ir a buscarla y en vez de ser banca, ser punto contra Boca o River”, explicó Ruglio en diálogo con Radio Fénix.

La intención del presidente de Peñarol es viajar a Buenos Aires y reunirse con Tapia, quien ya estaría enterado de la propuesta. «Voy con el planteo, no sé las normas del fútbol uruguayo de si podemos quedar afuera de la actividad local. Voy a tirar la primera semillita, no nos vamos a saltear ninguna etapa», señaló.

Peñarol y Nacional han protagonizado grandes enfrentamientos con equipos argentinos en copas internacionales y, entre ambos, ganaron ocho Copas Libertadores: mientras el Manya la levantó en cinco ocasiones, el Bolso lo hizo tres veces.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts