Italia aplicará el impuesto a la «renta extraordinaria» a las empresas eléctricas

El país europeo impuso un tributo similar a la iniciativa que anunció el Gobierno de Alberto Fernández.

El primer ministro de Italia, Mario Draghi, anunció que aplicará un tributo a la renta inesperada a las empresas del sector energético debido al incremento de los precios por la guerra entre Rusia y Ucrania. De esta manera, el país europeo impondrá un impuesto similar al que quiere implementar el Gobierno de Alberto Fernández.

«Gravaremos parte de los extraordinarios beneficios que los productores están obteniendo por el aumento del costo de las materias primas. Redistribuiremos ese dinero a las empresas y familias que están en grandes dificultades», explicó el presidente del Consejo de Ministros.

El impuesto será del 10% sobre los beneficios adicionales, generados en los últimos seis meses, de parte de las empresas que producen electricidad. «El dinero recaudado ayudará a financiar un paquete de medidas de 4.400 millones de euros para aliviar los precios de la energía”, aclaró Draghi.

Italia tiene como objetivo solventar una disminución de 25 centavos de euro en el precio de los combustibles, que tuvieron un aumento luego de la invasión de Rusia a Ucrania. Además, se pretende congelar el precio de la energía en el verano europeo.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts