«Una tal Delfina me llama a las 15.51 por un tuit que hice mención ayer», comenzó Canosa. «Le respondí esto… ‘Levanto tuits todo el tiempo… me llama la atención que hagan esto’, me da verguenza ajena que se ocupen de mi'».
Tras presentar el audio que le mandó a una empleda de Laura Zommer, mujer de Ducoté, arremetió:
«Chequeado vive de la nuestra, buchones. Le empecé a mandar cosas de Ducoté y nunca más me respondió’. ‘Le pregunté si el marido de Zommer ¿Es el procesado Ducoté? Paren de operar«, lanzó.
Frases de Viviana Canosa contra Ducoté
La causa de la que habla Canosa
En julio, el juez federal de Campana, Adrián González Charvay procesó a Nicolás Ducoté en una causa por irregularidades en la utilización de fondos nacionales para la realización obras públicas en barrios humildes del municipio bonaerense. Se trata de obras que “no habían sido ejecutadas conforme lo presupuestado o ejecutadas en su totalidad”.
El juez le dictó la prohibición de salida del país y le fijó un embargo de 100 millones de pesos, además de una inhibición general de bienes.
El procesamiento es por las supuestas irregularidades cometidas en tres convenios firmados en 2016 por el gobierno de Mauricio Macri y la municipalidad que conducía Ducoté. El juez dictó falta de mérito a exfuncionarios nacionales involucrados en la causa.
En el caso se investigan irregularidades detectadas por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) en tres convenios celebrados en 2016 por más de 460 millones de pesos ($ 460.829.737) para la construcción de obras en los barrios Monterrey y Peruzzotti; y en un plan de microcréditos para refacción de viviendas.
El juez González Charvay advirtió que Nicolás Ducoté, y otros imputados que resultaron procesados “actuaron en forma mancomunada, coordinada y funcionalmente, en la continuación y concreción de una serie de actos jurídicos que, violando los deberes a su cargo obligaron y comprometieron abusivamente al erario cuya administración le fuera confiada al primero de los nombrados, generándole en forma directa un grave e irreversible perjuicio patrimonial”.
Deja tu comentario!