semana 1 diseño 1 - 970x250

Alberto Fernández se reunió con Macron en el cierre de su gira por Europa

El presidente llevó adelante un fructífero encuentro junto a su par francés en el Palacio presidencial del Elíseo en París. Se trata de la última actividad prevista antes de su vuelta al país.

El presidente Alberto Fernández llegó a las 6.50, hora de la Argentina, al Palacio presidencial del Elíseo en París para reunirse con su par francés Emmanuel Macron, en la última actividad de su gira por Europa.

Fernández llegó acompañado por su comitiva y fue recibido por una guardia de honor en el patio de entrada del Elíseo, ubicado en el corazón de la capital francesa a pasos de la plaza de la Concorde y del Arco del Triunfo.

Emmanuel Macron describió al presidente argentino como «un actor importante en el tormentoso escenario internacional actual» y lo felicitó por haber logrado el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. «Ahora es la ocasión para seguir construyendo el vinculo entre ambos países«, manifestó el mandatario europeo.

En la declaración conjunta que brindaron ambos presidentes antes de la reunión bilateral, profundizaron en promover la paz y el cese del fuego entre Rusia y Ucrania.

«Como presidente de la Celac traigo la preocupación del continente por la guerra en Ucrania. No podemos seguir poniendo en riesgo la seguridad alimentaria y energética. Hay que buscar poner fin al ataque ruso. Después del daño de la pandemia necesitamos que la economía vuelva a crecer», manifestó Alberto Fernández.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts