El presidente Alberto Fernández habló este miércoles desde Francia, tras su reunión con Emmanuel Macron, aseguró que el «programa económico» del Gobierno «va a ayudar a desacelerar la inflación» y admitió que deben «trabajar seriamente» para atacar todas las causas.
Por otro lado, reveló que sus encuentros con los mandatarios de España, Alemania y Francia tuvieron como tema central la invasión rusa a Ucrania. «Genera consecuencias, ya no entre los países que están en la contienda, sino globales que son muy preocupantes. Estamos muy preocupados y tenemos que hacer algo para que este conflicto termine cuanto antes», remarcó.
«Tenemos que hacer algo para que las partes se sienten y encuentren un entendimiento. Las consecuencias de las acciones que se han tomada repercuten en nuestra vida cotidiana», añadió, además de alertar sobre las repercusiones graves a nivel energético y alimenticio.
En tanto, también hizo foco en la importancia de que América Latina tenga voz en este panorama internacional: «Después de la pandemia, quedó en condiciones de desigualdad más grande y nos obliga a actuar para que eso no se siga profundizando. Está la necesidad de que la voz de América Latina sea oída y el deseo de querer colaborar para llegar a la solución del conflicto».
En este sentido, y a modo de conclusión, afirmó: «Me voy con la tranquilidad de haber puesto la voz de América Latina en este conflicto. Quiero que el mundo entienda que no hay más espacios para guerras».
Deja tu comentario!