semana 1 diseño 1 - 970x250

Encuesta: el Frente de Todos está un punto arriba

La suma de intención de votos de dirigentes del Frente de Todos supera a la de los dirigentes de Juntos por el Cambio. ¿Quién es el dirigente que mide más?

Una nueva encuesta electoral muestra que el Frente de Todos está un punto por arriba de Juntos por el Cambio, pero también un llamativo crecimiento de Javier Milei en su intención de voto presidencial. Tanto, que terminó como el candidato más elegido en un escenario de PASO para el 2023, seguido de cerca por Cristina Kirchner. Eso quizá explica por qué el economista ratificó en estas horas su decisión de competir por el sillón de la Rosada.

El relevamiento que trae estos números es de Opinaia, una consultora pionera en mediciones online, que tiene entre sus clientes al Gobierno de la Ciudad. Del 14 al 22 de marzo entrevistó a 2.400 personas y presentó los resultados con +/- 2% de margen de error.

El liderazgo de Milei es individual: cuando se suman los parciales de los distintos postulantes de cada interna, el Frente de Todos le saca un punto a Juntos por el Cambio (empate técnico), pero con los libertarios limitando (mucho) la polarización.

Si se compara con los resultados de la última elección, el liberalismo le estaría «comiendo» votos sobre todo a la principal coalición opositora.

Intención de voto

«Si el domingo próximo se votará para presidente de la Nación y se presentaran las siguientes listas y candidaturas, ¿a quién votaría?» es la principal pregunta de la encuesta. Y allí Milei resulta el más elegido con 18%.

El liberalismo termina con 20 puntos, gracias al 2% que suma Espert, hoy relegado en los sondeos respecto a Milei. Quedan debajo del Frente de Todos (31) y Juntos por el Cambio (30).

En Juntos por el Cambio, la foto es atomizada y pareja:

– Horacio Rodríguez Larreta 9%.

– Mauricio Macri 7%.

– María Eugenia Vidal 5%.

– Patricia Bullrich 5%.

– Martín Lousteau 3%.

– Gerardo Morales 1%.

El Frente de Todos, en cambio, tiene a Cristina Kirchner claramente adelante. La vice queda como la segunda más elegida de todos los precandidatos:

– Cristina Kirchner 15%.

– Alberto Fernández 8%.

– Sergio Massa 3%.

– Axel Kicillof 2%.

– Máximo Kirchner 2%.

– Wado de Pedro 1%.

Completan Nicolás del Caño, del Frente de Izquierda, y Juan Schiaretti, por el peronismo no K, ambos con 3%. Más un 13% de indecisos.

Por último, la consultora hace una pregunta particular. Más allá de las preferencias, ¿quién cree la gente que será el próximo presidente? Y allí hay un curioso casi triple empate entre Larreta (13%), Milei (13%) y Cristina (12%).

Deja tu comentario!

Relacionado Posts