Según una encuesta especializada, siete de cada diez argentinos que viajarán en la actual temporada de verano tienen decidido hacerlo a destinos nacionales. Además, la mayoría lo hará solo por una semana y los lugares más elegidos son Mar del Plata y Villa Carlos Paz.
De cada diez encuestados, solo cuatro tienen decidido realizar algún viaje hasta marzo del 2022, mientras que un 43% aún está indeciso; el 20% restante, en tanto, se quedará en sus lugares de residencia. En cuanto a la división por género, los hombres planean viajar este verano en mayor medida que las mujeres.
Por otro lado, la encuesta realizada por Booking, sitio internacional especializado en turismo, detectó varios destinos de la Argentina que registraron un incremento en el interés de los viajeros para la temporada que está comenzando: Córdoba, Mendoza, la Patagonia y toda la Costa Atlántica.
En cuanto a los destinos del exterior, realizó un análisis por grupo etario de aquellos que se mostraron interesados en cruzar la frontera este verano: Brasil como opción crece entre hombres, entre 30-49 años, niveles socioeconómicos alto y residentes del interior; Uruguay, en tanto, crece entre los jóvenes de 16 a 29 años.
Europa, por su parte, es más elegida por mujeres de niveles socioeconómicos medio y alto, residentes en Ciudad de Buenos Aires; mientras que Estados Unidos es elegido en mayor medida por jóvenes y residentes en el Interior del país.
Por último, y en relación a la cantidad de días de vacaciones, un 39% de los consultados aseguró que se tomará una semana, un 26% dos semanas, un 19% menos de una semana (las llamadas «escapadas») y un 16%, los más afortunados de todos, más de 14 días.
Deja tu comentario!