En el Vacunatorio se aplicaron más de 9.600 dosis del primer componente de la vacuna contra Covid-19, pero todavía hay vecinos que son reticentes a la inmunización. La implementación del Pase Sanitario provocó que algunos vecinos finalmente se inoculen porque «no quieren tener problemas» en viajes turísticos o también porque «los atemorizó» la ola de contagios -que se produjo en todo el mundo- durante la última semana.
El Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex informó que desde el comienzo de la campaña de vacunación contra Covid-19, se aplicaron 22.578 dosis de las vacunas contra el coronavirus. Detallaron que se utilizaron 4.114 dosis de la vacuna Sputnik V, de las cuales 2.210 dosis corresponden a la primera dosis, 1.887 de la segunda dosis y 17 de la tercera dosis; se utilizaron 8.269 dosis de la vacuna Sinopharm, de las cuales 4.192 corresponden a la primera dosis y 4.077 a la segunda dosis.
Después, de AztraZeneca se aplicaron 6.738 dosis, repartidas de la siguiente manera: 2.262 de la primera dosis, 2.220 de la segunda y 2.256 de la tercera dosis. Y también se utilizaron 549 dosis de la vacuna Moderna: 145 de la primera dosis y 404 de la segunda dosis; y se aplicaron 2.761 dosis de la vacuna Pfizer: 660 de la primera, 651 de la segunda y 1.450 de la tercera dosis.
Primera dosis y refuerzos.
«La gente que se vacunó desde el principio de la campaña, ahora se está colocando la tercera dosis, pero no estamos haciendo tantas vacunas de la primera dosis, y actualmente habrá 10 dosis como máximo por día», explicó la enfermera Nora Rodríguez.
La responsable del funcionamiento del Vacunatorio de Eduardo Castex, explicó que actualmente «estamos haciendo a demanda la primera y segunda dosis, pero todavía no han venido todos porque el pase sanitario lo empezarán a pedir próximamente».
La entrevistada detalló que se aplicaron poco más de 9.600 primeras dosis, pero hubo 300 personas que aún no se aplicaron la segunda dosis, y se tendrán que inmunizar para acceder al Pase Sanitario: «Para acceder al Pase Sanitario se requiere minimamente dos vacunas», explicó.
-Rodríguez, quiénes ahora se colocan la primera dosis ¿lo hacen por el avance de los contagios, por la implementación del Pase Sanitario o porque se convencieron que las vacunas son eficaces?
-Algunas personas se vacunan ahora porque se van de vacaciones y no quieren tener inconvenientes, y otros porque están asustados y quieren protegerse. Hay días que estamos colocando 200 vacunas, incluso trabajamos el 31 (de diciembre) y el 1 y 2 (de enero). El domingo pasado colocamos 60 vacunas a demanda. Y el lunes colocamos 200 vacunas, que hacía mucho tiempo que no hacíamos tantas vacunas. Acá no se le niega la vacuna a nadie. Al que le corresponde, se va vacunado. No faltan vacunas y siempre tenemos en stock, e incluso vienen de otras localidades a buscar vacunas acá, porque les queda más cerca que ir a Santa Rosa.
Fuente: Diario La Arena
Deja tu comentario!