El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, no le teme a la polémica. Tras el escándalo que desató por impulsar la realización de los mundiales cada dos años, reveló que se estudiará la posibilidad de una modificación del reglamento para que los partidos se jueguen con tiempo neto.
«Se puede pensar un poco más en el tiempo real, no es posible que en 90 minutos los partidos duren 47. Entonces no sé si el cronómetro es la solución o no», expresó el suizo en declaraciones a la cadena italiana RAI.
Al respecto de este tipo de cambios en un deporte poco afecto a las modificaciones reglamentarias, Infantino recordó que «estaba en contra del VAR» pero después comprobó que «que puede ayudar al árbitro». «Lo que puede ayudar al fútbol es bienvenido», afirmó.
Además, el presidente de la FIFA despertó reacciones negativas al proponer la realización de la Eurocopa cada dos años: «Hemos hecho un estudio muy serio, desde el punto de vista deportivo funcionaría, el impacto económico es positivo para todos», aseguró.
«Lo más importante es que es positivo para la protección de las ligas nacionales y para los propios futbolistas, habría menos partidos con una pausa en julio», cerró.
Deja tu comentario!