El diputado del Frente de Todos Leopoldo Moreau aseguró que la Mesa Judicial organizada durante la presidencia de Mauricio Macri «rompió el pacto democrático» que se había sellado entre las distintas fuerzas políticas durante las últimas décadas, tras el regreso de la democracia a la Argentina.
«Más allá del relato puntual de cada caso, lo que hay que subrayar es que todo esto rompió el pacto democrático, algo que nos costó muchísimo. Se fijaron reglas de juego durante el gobierno de Alfonsín y durante el gobierno de Menem para aceptar entre todos los que competimos las reglas de juego, el gobierno de Macri lo destruyó», amplió en declaraciones a Caníbales.
El legislador detalló que las persecuciones a opositores no fueron para nada algo improvisado. «Fue un plan preconcebido antes de la llegada al gobierno. Lo primero que hizo Macri fue devolverle los fondos reservados a la AFI, luego le sacó las escuchas a la Procuración de Gils Carbó y en pocos días designó por decreto a dos jueces de la Corte y le pasó las escuchas a la Corte».
«Se armó un plan ilegal de escuchas y persecución política. Lo que el video (de la «Gestapo» antigremial) permite ver con audio e imágenes es cómo funciona una asociación ilícita», concluyó.
Deja tu comentario!