La infectóloga Laura Barcán advirtió este miércoles que “más del 80% de la gente que está internada actualmente por Covid-19 en las salas de terapia intensiva son gente no vacunada”. En medio de una suba exponencial de contagios, la Argentina se encuentra entre los 10 países del mundo con más casos en el último mes.
La médica miembro de la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) enfatizó completar el esquema de vacunación: «Sabemos que la vacuna es súper útil y más que de la infección nos protege de la enfermedad severa, la internación y la muerte”.
En diálogo con Radio del Plata, la profesional alentó a reflexionar a aquellos que no se han inmunizado y expresó que “la vacuna es el único arma que tenemos ahora». Además, aseguró que la variante Ómicron es «hipercontagiosa» y se propaga mucho más rápido que la cepa Delta. A su vez, explicó que el número de internaciones es inferior al de la segunda ola.
Consultada por la vacunación a niños, resaltó que en ese grupo etario la aplicación comenzó más tarde y, por lo tanto, «es lógico» que sea la población más afectada por la nueva variante. “Estamos en una ola que parece realmente imparable, hay que vacunarse», concluyó.
Deja tu comentario!