Según explicó Raverta, los aumentos trimestrales de las jubilaciones sumaron un 52,7%. «Quedamos por arriba de 2 o 3 puntos porcentuales de la inflación», afirmó la directora de Anses.
La proyección de la inflación del año pasado es de alrededor del 50%. Por su lado, las jubilaciones subieron un 12,11% en diciembre y así acumularon un aumento del 52,7% en el año, quedando así por encima de la inflación. Hasta noviembre, la inflación acumulada del 2021 es de 45,4% y en los próximos días se conocerá el IPC de diciembre.
En este sentido, Raverta marcó que «el camino correcto fue modificar la fórmula de movilidad», y que, de esta manera, «dio por arriba de la fórmula que habría dado la del gobierno anterior». «Cuando asumimos nuestra gestión la jubilación mínima estaba en 14 mil pesos y recuperar esos 20 puntos que se habían perdido es un desafío».
«No estamos conformes pero sí entusiasmados con haber recuperado una fórmula de movilidad que permita que las jubilaciones sean cada vez más altas», agregó la funcionaria, y confirmó que la intención es que este año se siga recuperando la perdida de la capacidad de compra y el valor adquisitivo de los y las jubiladas.
Desde Anses lanzaron el Operativo Verano 2022. Son oficinas móviles equipadas a distintos lugares de Argentina para realizar los trámites de Anses. La idea es hacer 500 operativos en distintos centros turísticos durante enero y febrero.
La inauguración del operativo fue en Mar del Plata, en donde las personas pueden acercarse a estas camionetas de Anses para asesorarse o hacer cualquier tipo de trámite para acceder a una prestación.
«Con las oficinas móviles logramos tener la tecnología para poder tramitar una pensión, por ejemplo. Lo que vos haces en una oficina lo podes hacer en estas camionetas», afirmó Raverta y dijo que «tener este despliegue va a permitir jubilar más gente y hacer más tramites».
Por otro lado, Raverta destacó que en Mar del Plata se está viviendo una temporada «muy exitosa»: «Está todo lleno y nos hace muy bien ver la posibilidad de que las familias argentinas pudieron guardarse algún dinero para poder pasar unos días en familia descansando y disfrutando».
Deja tu comentario!