«En la Municipalidad de Eduardo Castex se adoptó la medida de abonar en dos cuotas, donde la primera se pagó el jueves, y el noveno día hábil de febrero se abonará el resto del monto establecido por el Gobierno provincial y también la otra parte del Estímulo para los trabajadores jornalizados», explicó la funcionaria comunal.
La hermana melliza de la intendenta castense (Mónica Curutchet) destacó que el pagó de los bonos de fin de año totalizan «una suma muy significativa» que supera «los 2 millones de pesos» entre «el bono de fin de año y el estimulo».
La entrevistada detalla que el Bono de Fin de Año de $ 22.500 lo perciben más de 150 trabajadores de planta permanente y contratados, mientras que los jornalizados que reciben el Estímulo de $ 16.000 superan los 370 beneficiarios. «El Estímulo es para los jornalizados que trabajan desde hace años en la municipalidad, pero ese bono será de 16 mil pesos y también se pagarán en dos cuotas», explicó.
Los jornalizados cobraron el viernes la primera cuota y el 15 de febrero percibirán los restantes 8.000 pesos.
Viviendas municipales.
La secretaria Verónica Curutchet explicó porque el año pasado finalmente no se construyeron las dos viviendas municipales que anunció la mandataria comunal. El proyecto establecía que las casas se construirían en el predio del Jardín José Jaramillo, sobre la calle Malvinas Argentinas y Ramón Zamarbide.
«Esa fue una de las metas que teníamos y podríamos concretar, pero no se realizaron porque estuvimos abocados a otras obras», argumentó la funcionaria municipal.
Igualmente ratificó que el proyecto «está en pie» y «cuando el Ejecutivo lo disponga comenzaremos con la ejecución de esa obra.»Influyo la pandemia y también que se deben realizar algunas licitaciones, donde tenemos gente trabajando en otras obras donde se debe cumplir plazos del programa Argentina Hace, se hicieron algunas remodelaciones en edificios municipales», justificó Verónica Curutchet.
Fuente: La Arena
Deja tu comentario!