Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, aseguró este domingo que «están todas las condiciones dadas para que la vacuna contra el Covid-19 sea obligatoria» en la Argentina, pero aclaró que el tema debería «discutirse en el Congreso».
Por otro lado, descartó nuevas restricciones a pesar de la abrupta subida de contagios de Covid-19 en las últimas semanas en el territorio bonaerense. «Si mirás los casos se asusta, pero si son todos leves o asintomáticos quizás no vale la pena frenar toda la sociedad y el crecimiento económico. Como no están aumentando las internaciones drásticamente, ahora no estamos barajando restricciones», remarcó.
En este sentido, adelantó que «le parece difícil pensar en que no vamos a abrir las clases teniendo abierto todo lo que tenemos hoy» y volvió a remarcar que los esfuerzos ahora están puestos en seguir vacunando. «El esfuerzo es vacunar a todos porque vemos que están más protegidos. Creo que el pase sanitario ayuda mucho», cerró Kreplak.
Deja tu comentario!