Ante la gran cantidad de horas que hay que esperar para hacerse el hisopado en la provincia y en la Ciudad de Buenos Aires, en las redes sociales en las últimas horas aparecieron los «coleros»: personas que ofrecen hacer la fila en cualquier hospital o centro de salud del Área Metropolitana a cambio de $400 a $1000 por hora.
Covid-19 en Argentina: se dejará de hisopar a los contactos estrechos
Los anuncios aparecieron en la web de Mercado Libre y también en Instagram, Facebook y Twitter. En algunos detallan hasta las pautas de contratación del servicio: «No incluye vianda la cual queda a cargo del interesado», rezaba un aviso. En el posteo también se aclara en qué zona se realiza el trabajo y cómo se pacta la entrega del dinero.
Este tipo de ofertas se viralizó en las últimas horas en redes sociales y generó polémica. En un momento en el que Argentina experimenta una importante escalada de casos, el Ministerio de Salud recomendó que solo se acerquen a testearse aquellas personas que tengan síntomas para evitar colapsar aún más el sistema de detección.
Después de que trascendiera el aviso, incluso, desde Mercado Libre anunciaron que dieron de baja una de las publicaciones que comenzó a circular por infringir sus políticas. Pero los anuncios también llegaron a Instagram. Y se reprodujeron en todo el país. En Goya Corrientes, Tucumán capital, La Rioja y La Pampa otros ofrecieron sus servicios
Desde la empresa, aclararon que «las publicaciones de ese tipo de servicios se dan de baja porque no están permitidas» y explicaron que «Mercado Libre no permite la publicación de servicios de trámite o gestión de cualquier tipo de documentación de carácter personal, así como la obtención de citas en bancos o turnos médicos».
«La publicación de dichos servicios infringe los Términos y Condiciones de nuestra plataforma, y son dadas de baja de inmediato al ser detectadas», se explayaron desde la página web.
Deja tu comentario!