«La pandemia puso en evidencia la importancia de poder contar con un dispositivo electrónico para mantener conectividad”, señaló Rodrigo Lofvall, a cargo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, quien además explicó que luego de haber sido aprobado por la Resolución SENAF 1166/2021, su área fue destinataria durante el año 2021, de un aporte dinerario para la adquisición de una tablet por persona, de 6 años en adelante, que residiera en un dispositivo residencial provincial, “a fin de lograr un acceso de forma más ágil y operativa, en el contexto de emergencia sanitaria atravesada, al derecho a la educación y esparcimiento”.
“La evaluación es altamente satisfactoria, ya que fortalece la inclusión y la participación. Pero sobre todo es importante porque permite que niños, niñas y adolescentes tengan acceso a un dispositivo tecnológico propio, y esa posibilidad no se da diariamente”, continuó el funcionario.
En el mismo marco, fue parte de la propuesta una Guía de Recomendaciones para el uso seguro de Internet, destinada a los equipos de los dispositivos, con la posibilidad de talleres destinados al mismo fin.
Deja tu comentario!