El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, reconoció el pedido del Gobierno Nacional y, finalmente, enviará a un representante a la reunión que tendrán el ministro de Economía, Martín Guzmán, el presidente Alberto Fernández y los mandatarios provinciales. «Esta deuda que se está renegociando la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer es, si decimos que vamos a construir, es ir y escuchar», expresó.
El gobernador jujeño contó detalles del diálogo que mantuvo con el Presidente, de cara a la reunión: «Nos pidió que enviásemos hoy a los vicegobernadores o ministros de Hacienda y es lo que vamos a hacer. Y nos garantizan una exposición técnica por parte del ministro Guzmán, que es lo que tendremos el día lunes o martes de la semana que viene».
«Me parece que ya está, no hay que jugar a las escondidas con este tema»
La decisión se dio luego de una reunión entre los gobernadores opositores y Alberto Fernández. «Parecía más un montaje político que una reunión institucional para tratar el tema de la deuda», justificó.
En diálogo con Urbana Play, Morales aseguró que enviará al vicegobernador de la provincia, el peronista Carlos Haquim. El único distrito de la oposición que no enviará representantes esta tarde será la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Deja tu comentario!