Un médico de 79 años fue detenido en el barrio porteño de Palermo acusado de realizar certificados truchos con supuestas patologías que eximían a las personas de recibir la vacuna contra el Covid-19. También, fueron apresados sus colaboradores: dos hombres, de 49 y 45 años, y una mujer de 75.
El operativo fue llevado adelante por efectivos de la Policía de la Ciudad, en un edificio ubicado sobre la calle Coronel Díaz al 1.700, tras una denuncia al 911 de uno de los vecinos del barrio que alertó sobre esta maniobra ilegal que estaba llevando a cabo un médico homeópata.
Al llegar al lugar, los policías observaron una fila que se extendía unos 20 metros y les indicaron que efectivamente el profesional realizaba certificados apócrifos. Al ingresar al departamento, hallaron más de 220 certificados que contraindicaban la aplicación de vacunas contra el Covid-19 por la pre existencia de una patología no detallada.
Al consultar con la Unidad de Flagrancia Este, a cargo del doctor Tropea, se dispuso de la detención del médico homeópata y sus tres ayudantes. Además, debió acudir a la puerta del lugar más personal policial debido a una manifestación de personas en el lugar.
Deja tu comentario!