Impacto Castex recibió varios llamados de diferentes vecinos de Monte Nievas realizando fuertes declaraciones sobre el intendente de la localidad, Germán Wilberger. Denuncian que el mandatario y su esposa son positivos de covid-19 y no cumplen con el aislamiento, y que desde la Posta Sanitaria ni de la Policía no hacen algo al respecto.
Los vecinos de la localidad cercana a Castex, se pusieron en contacto con este periodístico porque ya no saben qué hacer y tienen miedo, ya que habría más casos en el pueblo que los que anuncia la Posta Sanitaria.
Denuncian que el policía a cargo de la Subcomisaría de Monte Nievas, Gabriel Mush, y el personal de la Posta Sanitaria son cómplices del intendente, ya que todo el mundo sabe que él y su esposa con positivos de covid-19 y no cumplen con el aislamiento. Nadie dice nada porque las personas en el pueblo tienen miedo. «Nos amenazan», dijo un empleado municipal, «si decimos algo nos echan y nos quedamos sin trabajo».
Los vecinos declararon que el mandatario y su esposa siguen en contacto permanente con gente y concurren a sus respectivos trabajos.
«Nosotros nos cuidamos y el mandatario no». La gente del pueblo que es positiva cumple con el aislamiento como debe ser y el intendente, que debe dar el ejemplo, no lo hace.
«No sabemos el nombre del comisario, es un oficial nuevo que llegó hace poco a la localidad», dijo un vecino en contacto con este diario y reiteraron que desde la policía y la Posta Sanitaria saben sobre la situación y no hacen nada.
«Cuando estábamos en pleno aislamiento, en el pueblo se hacían fiestas clandestinas y el intendente no intervenía, es más, asistía a ellas», contó un vecino.
«El intendente y su pareja hacen lo que quieren porque son impunes, los vecinos tenemos miedo y no sabemos a quién recurrir porque nos amenazan con que nos dejan sin trabajo. Desde la Posta dicen que no saben nada, y el nuevo oficial a cargo dice que desconoce la situación», fueron fuertes declaraciones que realizaron los vecinos de Monte Nievas a Impacto Castex.
Deja tu comentario!