Esa medida fue avalada ayer, también, por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y sus pares de las 24 jurisdicciones en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa).
Además, se definió que el intervalo para la aplicación de las dosis de refuerzo baje de 6 a cuatro meses en todo el país. Esa medida ya se estaba aplicando también en La Pampa.
El esquema de aislamiento quedó de la siguiente manera:
-Casos confirmados con esquema de vacunación completa (dos dosis): el aislamiento es por 7 días, más 3 días de extremar cuidados.
-Casos confirmados sin vacunación o con esquema incompleto (una dosis): deben aislarse por 10 días.
-Contacto estrecho con esquema de vacunación completo (dos dosis): deben aislarse por 5 días y otros 5 días de extremar cuidados (es decir, hasta completar los 10 días se deben reforzar los cuidados).
-Contacto estrecho sin vacunación o con esquema incompleto (una sola dosis): debe realizar los 10 días de aislamiento.
En tanto, el Ministerio de Salud de La Pampa decidió que, debido a la cantidad de hisopados realizados y con el fin de garantizar la capacidad diagnóstica, se realizan antígenos únicamente a casos sospechosos de coronavirus y contactos estrechos sintomáticos.
Es decir, da prioridad a la detección de casos que tengan sospecha clínica epidemiológica y no se realizan hisopados a aquellas personas que sean contactos estrechos asintomáticos en aislamiento, o aquellos ciudadanos que soliciten la prueba por otro motivo que no sean cuestiones de salud.
Fuente: Diario Textual
Deja tu comentario!