En Argentina, la tercera ola de Covid-19 dice presente, con un alto registro de casos en el inicio del 2022. En estos tiempos en la que los índices de contagiosidad aumentan, las dudas se multiplican: una muy común es cuándo se es contacto estrecho. A continuación, toda la información necesaria.
De acuerdo a lo que indicó el Ministerio de Salud, un caso estrecho es “cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor a dos metros con un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas durante al menos 15 minutos”.
Por otro lado, también se lo considera así a “toda persona que haya proporcionado cuidados a un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas y que no hayan utilizado las medidas de protección personal adecuadas”.
Aislamiento para los contactos estrechos de Covid-19
La semana pasada, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció la reducción del tiempo de los aislamientos. En este sentido, los contactos estrechos asintomáticos que posean el esquema completo de vacunación, deberán confinarse durante cinco días y luego maximizar los cuidados durante la misma cantidad de jornadas.
Por otro lado, los que presenten iguales características, pero sin las dos dosis la vacuna, tendrán que aislarse por 10 días. Serán siete, en caso de obtener un PCR negativo.
Si alguien que es contacto estrecho y se convierte en un caso confirmado deberá confinarse por siete jornadas y tres más de extremo cuidado (esquema completo) o 10 días de aislamiento (esquema incompleto).
Deja tu comentario!