El Gobierno de Córdoba decidió que a partir del próximo lunes dejará de ser obligatorio el aislamiento de los trabajadores que sean contacto estrecho de casos confirmados de Covid-19. La decisión fue consensuada con empresarios, gremios y municipios a raíz de la saturación que hoy sufren muchas compañías ante la escalada de contagios.
La medida regirá para trabajadores de diferentes actividades industriales, comerciales y de servicio que cuenten con el esquema completo de vacunación y no presenten síntomas. El protocolo indica que podrán continuar con su actividad si el test de antígenos da negativo al primer día de identificado el contacto estrecho y al cuarto día.
El nuevo criterio indica, además, que los empleados podrán seguir trabajando siempre y cuando monitoreen sus síntomas diarios; no compartan lugares de descanso ni comidas en la institución 10 días; extremen los cuidados (uso de barbijo N95) y llenen una declaración jurada diaria donde detalle los síntomas que van teniendo.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que los epidemiólogos e integrantes del Consejo Federal de Salud (Cofesa) estudiarán esa posibilidad a nivel nacional para garantizar que no haya problemas en la prestación de los servicios esenciales.
Deja tu comentario!