El mandatario insistió en la necesidad de que la totalidad de la población se aplique los esquemas completos de vacunación para enfrentar el coronavirus al tiempo que pidió «respeto, empatía y solidaridad» en aquellas personas que presentan síntomas compatibles con el virus para que no asistan a eventos sociales o lugares de trabajo.
«Las clases serán presenciales en un ciento por ciento, pero tampoco podemos adelantarnos porque la tecnología vino para quedarse y de todas maneras planificar en pandemia es muy difícil. Pero sí está claro que se aspira al ciento por ciento de presencialidad, es la idea, estamos trabajando, hicimos mucho, y enero y febrero tienen que ser los meses de la gran vacunación», afirmó Ziliotto en una entrevista con El Aire de la Mañana, de Radio Noticias.
El mandatario valoró la gran campaña de vacunación que se lleva adelante en la provincia y destacó que «hay una alta vacunación cercana al 85 por ciento en niños de 3 a 11 años y en adolescentes de 12 a 17 años», teniendo en cuenta las franjas etarias que, desde marzo, comenzarán las clases en el nivel inicial, primario y secundario.
Altos porcentajes.
Ziliotto apuntó que hasta ayer el 91 por ciento de la población pampeana tiene la primera dosis, el 86 por ciento la segunda dosis y el 31 % la tercera. «Los mecanismos de cuidado no van a desaparecer por mucho tiempo aunque vamos a convivir con las actividades normales, por eso hoy el gran desafío del Gobierno es vacunar a todo aquel que esté en condiciones de ser vacunado, el resto es que nosotros, al avanzar en la vacunación, bajamos al mínimo las consecuencias complejas y fatales, pero el resto pasa por el cuidado individual».
En ese sentido planteó «el desafío» que significa mantener la actividad económica y laboral en medio de tantos positivos de Covid que se registran en cada jornada. «Si estoy contagiado o tengo síntomas no puedo ir a un lugar con aglomeración de personas, se trata de respeto, empatía y solidaridad», puntualizó Ziliotto, quien admitió que las ausencias se notan entre los trabajadores estatales, aunque aclaró que justamente enero es el mes donde «el 70 por ciento del personal se toma la licencia anual».
«Vertical».
Consultado sobre la cantidad de contagios que puede llegar a alcanzar la provincia en momentos donde cada día hay un nuevo récord de casos positivos, el gobernador subrayó que «es difícil» aportar una cifra debido a que se trata de «un virus cambiante, errático».
«Siempre existen estimaciones que tienen que ver con proyecciones y estadísticas. Se habla, y en esto coincido con el ministro (Mario) Kohan, de que enero y febrero tendremos picos de casos, pero también hay que mirar que en otros lugares del mundo el descenso de casos también es vertical. Estamos frente a un virus errático, si bien el comportamiento es similar en el mundo, en cada territorio pega de una manera distinta desde la complejidad de los contagios. Hoy la respuesta es que el Estado siga vacunando, vacunando y vacunando y que la gente respete las medidas de cuidado», señaló finalmente.
Fuente: La Arena
Deja tu comentario!