Un grupo de investigadores y documentalistas asegura tener nuevas «pruebas impactantes» respecto a Madeleine McCann, la niña británica que desapareció en Portugal cuando vacacionaba con sus padres.
Los indicios señalan que, el día en que desapareció la niña, el principal sospechoso de haberla raptado, Christian Brueckner, estaba en Praia da Luz en Portugal, un lugar muy cerca de la locación donde se la vio por última vez.
Según The Sun, las pruebas mostrarían que Brueckner estaba cerca del lugar turístico donde vacacionaba la familia británica cuando Madeleine desapareció de una habitación, mientras sus padres cenaban en un restaurante de tapas a metros del lugar en que la menor dormía.
Esta información brindaría más sustento a la hipótesis de que el alemán de 44 años fue el responsable de su desaparición. El hombre, quien aún no fue imputado por esta causa, cumple actualmente una condena de siete años por violar a una mujer estadounidense de 72 años en el Algarve en 2005, dos años antes del secuestro de Maddie.
Los detectives del caso indicaron que el hombre tiene 17 causas relacionadas con este delito, desde agresiones, robos y asuntos relacionados con drogas, hasta abuso sexual y violación. Su primera condena la recibió cuando tenía 17 años.
“La triste historia de Madeleine McCann tiene muchas facetas alemanas. El caso está siendo juzgado en el Tribunal Regional de Braunschweig, ya que el alemán Christian Brueckner es el principal sospechoso. En este entorno hay muchas mujeres y hombres alemanes que pueden describir detalles individuales que rodean el crimen. Jutta Rabe -que es una periodista responsable del documental- investigó material impactante en Alemania, Portugal e Inglaterra durante los últimos meses, lo que incrimina gravemente a Christian Brueckner”, dijo la editora jefa Juliane Ebling.
Madeleine está desaparecida desde hace más de 15 años y recién en 2020, con el giro que tomó la causa tras ponerle nombre a un sospechoso, se pudo avanzar con la investigación que todavía tiene diversas rutas sin cerrarse. En estos momentos la causa permanece en el Tribunal Regional de Braunschweig.
Deja tu comentario!