Cuando trascendió que había dudas que la mujer recibió una golpiza y que el supuesto agresor fue dejado en libertad, los vecinos de Toay estallaron en las redes.
Su sobrina Gisela le dedicó un posteo este miércoles. «Pasaste por nuestras vidas como un estrella fugaz, pero su brillo vivirá siempre en nuestros corazones. Quererte fue fácil, pero olvidarte será imposible. ¡¡¡Te vamos a extrañar mucho tía querida!!! ¡Descansa en paz y pe pido que cuidad de mi hermana Luz! ¡¡¡Las extrañamos!!!». En Facebook, Andrea Cañas se sumó al reclamo: «Nos queremos vivas!!!! Justicia por el femicidio de Mirta Fetter!!».
Tres familiares de Mirta Fetter declararon el viernes pasado en la fiscalía de la Ciudad Judicial y aseguraron que la mujer de Toay alcanzó a contarles que el albañil detenido y acusado de femicidio, Marcelo Darío Aguera, la había golpeado. De esta manera, se refuerza la hipótesis de la investigación que se formalizó el miércoles pasado.
El fiscal Cristian Casais espera en los próximos días los informes de la Agencia de Investigación Científica sobre los elementos secuestrados en la vivienda del acusado. Ya tiene una declaración del enfermero de Sanidad Policial que atendió a la víctima, que dijo que ella había manifestado que la habían golpeado. Ahora se sumaron tres testimonios del círculo familiar, que mencionaron que la mujer, estando internada, les dijo lo mismo.
La Fiscalía también contaría con elementos para agravar la acusación por una relación de pareja. En la apertura de los celulares de ambos, aparecen mensajes que orientan a los investigadores a una relación de pareja de unos pocos días anteriores al hecho, ocurrido el pasado 7 de enero en la vivienda del albañil, en Barrio Los Hornos.
La autopsia reveló que Fetter murió por un fuerte golpe en la cabeza. También tenía una lesión en el brazo derecho. El albañil declaró que la mujer sufrió una caída. Y la defensa oficial apunta su estrategia a tratar de probar esa versión, que no ha sido desacreditada hasta ahora, según expresó en la audiencia de formalización.
El caso
El viernes pasado fue el mismo Aguera la persona que llamó al 101 con la versión de que Mirta Fetter, de 39 años, había sufrido una caída, en su vivienda del barrio Los Hornos, de esa localidad. Cuando llegaron a auxiliarla, la mujer estaba sentada en una silla y golpeada en la cabeza, con una herida cortante. Fue hospitalizada, primero en Toay y luego trasladada al Molas. Pero la mujer murió a los tres días.
Fetter murió el último martes en el hospital «Dr. Lucio Molas», donde se encontraba internada. El albañil fue demorado el primer día, luego liberado y finalmente este martes volvió a quedar detenido. La versión que dio el hombre ante los uniformados es que las lesiones que tenía la mujer fueron producto de una «caída». La mujer también dijo lo mismo cuando la atendieron en el hospital, aunque bajo un estado de conmoción.
Fuente: El Diario
Deja tu comentario!