Pixabay
BlackBerry ha dejado de operar este martes oficialmente en los celulares que ejecuten el sistema operativo propio. Dejaron de funcionar en datos, llamadas telefónicas y SMS, según confirmó la compañía canadiense. Sin embargo, no afecta a los móviles fabricados por TCL entre 2016 y 2020.
Los sistemas operativos 7.1, 10 o PlayBook OS 2.1, o los previos, son los que dejaron de funcionar desde este 4 de enero. Esto es producto del gran dominio de sistemas como Apple y Android. La empresa agradeció a los “muchos clientes y socios leales” que tuvo la empresa desde 1984.
A pesar del anuncio repentino, la compañía se venía preparando para el cierre definitivo. La última versión que se actualizó del sistema operativo fue en el año 2013, lo que produjo que la marca haya perdido usuarios por los crecimientos de los sistemas de Google y Apple.
En 2016, la empresa se asumió quebrada y cedió la licencia. A finales del 2017 los móviles ya perdieron la compatibilidad con WhatsApp. En septiembre habían anunciado que su intención era cerrarlo, pero nunca lo confirmaron. Finalmente llegó el fin de la compañía.
Deja tu comentario!