Hasta el momento Cano se desempeñaba como coordinador de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia (UFGNyA). En esa dependencia se desempeñó durante diez años y ayer, en horas de la mañana, asumió en reemplazo del comisario mayor Guillermo Torres.
«Es un orgullo y una responsabilidad muy grande, creemos estar a la altura de las circunstancias, de formar un buen equipo de trabajo con el Comando de Jefatura y responderle a la sociedad con la presencia y la asistencia que tanto se nos reclama», explicó.
El objetivo en su gestión apuntará a «dar la respuesta que nuestra sociedad está reclamando. Pregonar el trabajo y acompañar a los jefes de las comisarías. Si formamos un buen equipo de trabajo la respuesta institucional que podemos brindar va a ser otra, siempre con el acompañamiento del Comando de Jefatura», el cual hasta el momento ha sido «ideal» con respecto al personal y la disponibilidad de móviles.
«Desde el Ministerio de Seguridad el acompañamiento se hace notar», aseguró Cano y consideró que en ese camino avanzará en la gestión.
De esta manera, se busca obtener un resultado «que la sociedad está esperando, de vivir y poder caminar tranquila, de reclamarnos si sucede alguna cuestión. Vamos a poner todo de nuestro esfuerzo y profesionalismo para estar a la altura y responder cuando sea necesario».
Respuesta,
Por otro lado, el nuevo jefe de la Unidad Regional destacó que en los hechos de trascendencia hubo una respuesta inmediata gracias al trabajo mancomunado de las Brigadas de Investigaciones y las Seccionales. «Se han esclarecido y algunos con prontitud. Creemos que hasta ahora la respuesta ha sido clara, la gestión del comisario mayor Guillermo Torres a mi entender fue óptima y a la altura de las circunstancias», afirmó.
«Este cambio es por cuestiones de jerarquía, de responsabilidad, que fue evaluado por el Comando de Jefatura. Uno va cumpliendo un ciclo y tengo que dar paso a quienes ya aprendieron de la temática y me tienen que secundar. En este sentido fue esta transición», concluyó.
Fuente: La Arena
Deja tu comentario!