Aerolíneas Argentinas anunció ayer la cancelación de siete de sus 230 vuelos a raíz de contagios y contactos estrechos por Covid-19. Seis de los vuelos son de cabotaje y el séptimo era un regreso a la Argentina desde Punta Cana, República Dominicana. En tanto, uno de los vuelos cancelados es el de Santa Rosa a Aeroparque, confirmaron desde el aeropuerto local.
«Estamos trabajando para reubicar a la mayor cantidad de pasajeros posibles. Les pedimos que chequeen sus correos electrónicos en donde informaremos cualquier novedad sobre los itinerarios de sus vuelos y las diferentes alternativas», remarcó el presidente de la firma, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.
Añadió que «esta nueva ola de Covid está afectando fuertemente la operación aerocomercial en todo el mundo. Los contagios de personal de las aerolíneas son masivos provocando demoras y cancelaciones».
Los pasajeros de un vuelo de regreso desde Punta Cana quedaron varados en República Dominicana, ya que la tripulación completa quedó aislada a raíz de un contagio.
Los otros vuelos cancelados son cinco partidas que estaban programadas desde Aeroparque hacia Santa Fe, San Juan, San Luis, Santa Rosa-Río Cuarto y Bahía Blanca (cancelado sólo en el tramo de ida). El séptimo vuelo cancelado fue desde Ezeiza hacia Trelew.
«El vuelo cancelado nace a las 17.35 en Aeroparque, arriba a las 19 a Santa Rosa, despega luego hacia Río Cuarto y, desde Río Cuarto, finaliza en Aeroparque», explicaron desde el aeropuerto local a este diario y ratificaron que el mismo «fue cancelado durante este lunes».
El contexto de lo que ocurre en Argentina es similar a lo sucedido los últimos dos días, donde hubo cancelaciones de vuelos en todo el mundo a causa de los contagios, que fueron más de 5.000. Durante enero, Aerolíneas está haciendo 230 partidas diarias, desde Aeroparque, Ezeiza y Córdoba. En ese marco, se estima que son más de 1.000 los empleados contagiados y aislados.
Fuente: Diario La Arena
Deja tu comentario!