«Por favor llamen al 911»: Cristina Kirchner reapareció y comparó la pandemia de coronavirus con la deuda que tomó el gobierno de Macri

En una nueva carta, la vicepresidenta aseguró que "la pandemia macrista fue para el Estado Nacional incluso más costosa la pandemia del COVID-19".

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció este martes con una nueva carta en la que comparó la pandemia del coronavirus con la deuda que tomó el expresidente Mauricio Macri del Fondo Monetario Internacional, y aseguró que «la pandemia macrista fue para el Estado Nacional incluso más costosa» que la gestión del COVID-19.

«Dicen no pocos científicos, que la pandemia del COVID-19 estaría llegando a su fin. Ojalá! Igualmente sigamos cuidándonos», dijo Fernández de Kirchner en el mensaje que publicó en su página web esta tarde.

En ese contexto, planteó que «lo que nosotros sí sabemos es que en Argentina lo que nunca se va acabar es lo que nos pasó -y nos pasa- por la pandemia macrista, cuando en el año 2018 Macri trajo alFMI de vuelta a la Argentina».

«Te acordás ¿no? Le dieron un préstamo excepcional de 57.000 millones de dólares para salvarle el gobierno y ayudarlo a ganar las elecciones. No sólo no ganó las elecciones, sino que además no se sabe donde están esos dólares. ¿Alguien los vió? En todo caso, por favor llamen al 911″, añadió.

En ese contexto, desarrolló que Argentina en 2021 pagó «entre capital e intereses, 5.160 millones de dólares al FMI por los vencimientos de ese año correspondientes al préstamo Stand By que el organismo le otorgara a Mauricio Macri en el año 2018″, lo cual representa «1,1% del PBI… ¡Pero en dólares!».

Y, a la vez, dijo que «en ese mismo año, Argentina pagó 420.000 millones de pesos que fueron destinados estrictamente a las medidas tendientes a mitigar los efectos de la pandemia».

«Allí están incluídas las Vacunas COVID ($124.000 M), REPRO II ($90.000 M), Asistencia al turismo – Previaje($31.000 M) y reducción de contribuciones patronales a empleadores de REPRO II y Sector Salud ($51.000 M), además de la Ampliación de Políticas Sociales. Ese monto representa el 0,9% del PBI… ¡Pero en pesos!», detalló.

A modo de conclusión, la vicepresidenta advirtió que «la pandemia macrista nos quita las divisas que tanto necesitamos como país porque al FMI hay que pagarle completa y exclusivamente en dólares… porque por más que le insistimos no nos acepta pesos».

Deja tu comentario!

Relacionado Posts