Robo del Siglo: a 16 años la historia no está cerrada y suma un misterioso capítulo

Luis Mario Vitette Sellanes, líder de la banda, aseguró que "hay traiciones que aún no se conocen". Envió un críptico mensaje a través de sus redes sociales.

El 13 de enero de 2006 se perpetró en la sucursal de Acassuso del Banco Río el cinematográfico atraco que pasó a la historia como «El robo del siglo». A 16 años, el líder de la banda, Luis Mario Vitette Sellanes, recordó los sucedido y advirtió que la historia no está cerrada con un críptico mensaje.

«El día que cuente la verdad verdadera se caen de espalda. Rastreadas, mandadas en cana, bajezas y traiciones que aún no se conocen», aseguró «El uruguayo» en su cuenta de Twitter.

«Hoy hace 16 años que salí por ésta tapa, de las calles Libertad y Tres Sargentos, rico y libre y terminé pobre por un rastrero y preso por 2 delatores», comenzó publicando el famoso Vitette, junto a una foto de una tapa de alcantarilla.

Luego, envió un saludo al periodista y escritor Rodolfo Palacios, autor del libro Sin armas ni rencores, que relata los hechos del robo contados por sus protagonistas. Sobre él, afirmó que es «el único» que entrevistó a todos los ladrones y que «el día que cuente la verdad verdadera se caen de espalda. Rastreadas, mandadas encana, bajezas y traiciones que aún no se conocen».

Finalmente, Vitette expresó su «profundo desprecio a los rastreros y delatores que dejaron un sabor amargo en éste embrollo».

El llamado «Robo del siglo» fue cometido por seis ladrones que asaltaron la sucursal del Banco Río de la localidad bonaerense de Acassuso el viernes 13 de enero de 2006 con réplicas de armas reales. Tomaron de rehenes a 23 personas y finalmente huyeron por el desagüe con dinero y joyas de las cajas de seguridad valuados en más de u$s17 millones.

El primer detenido por el robo fue Rubén Alberto de la Torre, delatado por su exesposa, porque según ella se iba a fugar con el dinero y con su amante. Luego, fueron cayendo los demás.

Este histórico atraco fue llevado a la pantalla grande en 2020 con la película El robo del siglo, dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Guillermo Francella y Diego Peretti.

Deja tu comentario!

Relacionado Posts