“No se le volteó el Presupuesto a un Gobierno, se le quitaron recursos y bienestar a millones de argentinas y argentinos”, dijo este viernes el gobernador pampeano Sergio Ziliotto, sumándose a las críticas contra Juntos por el Cambio por no acompañar el presupuesto nacional.
Para el mandatario, se trató de “una clara estrategia política” de la oposición al dejar “irresponsablemente” al Gobierno Nacional sin presupuesto.
“Sin presupuesto se debilita la posición argentina para negociar con el FMI una deuda irracional que ellos mismos generaron e impunemente desconocen. Sin presupuesto nacional desaparece ese instrumento federal para distribuir, año a año, más recursos en cada lugar del país sin mirar la ideología de quien allí viva”, indicó Ziliotto en una serie de tweets que publicó esta tarde.
Además, advirtió que “menos aún pueden argumentar ‘inconsistencias’ aquellos autores de proyecciones económicas dibujadas, que ellos mismos cambiaron a la semana de aprobadas en su propio presupuesto”.
“Claramente solo buscan desestabilizar al Gobierno aunque perjudiquen al conjunto de la sociedad”, remarcó el gobernador.
Ziliotto había participado el jueves de una reunión en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro y varios gobernadores justicialistas para analizar el tratamiento parlamentario de la Ley de Presupuesto.
Allí ya había advertido sobre las intenciones de la oposición de bloquear la iniciativa y el perjuicio que significaría para La Pampa a partir de que allí estaban incluidas obras como el Acueducto al Norte provincial y la nueva Terminal de Ómnibus para Santa Rosa.
Fuente: Diario de La Pampa
Deja tu comentario!