Un hombre de General San Martín fue notificado a disposición de la Justicia por transportar dos jabalíes, especie vedada, y darse a la fuga cuando personal policial intentó identificarlo.
En la sede policial se iniciaron el viernes actuaciones judiciales con intervención del Ministerio Publico Fiscal de General Acha, luego que la policía sorprendió a un furtivo que luego intentó darse a la fuga. Fue durante un operativo de control realizado por patrulla rural de esa unidad, en el sector conocido como cuatro esquinas, el camino vecinal, cruce con ruta provincial 1, a la altura del kilómetro 384.
Fuentes oficiales dijeron que la policía interceptó una camioneta Ford Ranger que transportaba dos jabalíes muertos en la caja del rodado y al intentar identificar a su conductor, se dio a la fuga por caminos vecinales a alta velocidad, impidiendo que se realicen las tareas de fiscalización.
Luego de una exhaustiva búsqueda e investigación se logró establecer identidad de chofer de la camioneta, tratándose de un hombre de la localidad, que fue notificado en libertad en horas de la mañana, resultando imputado por desobediencia a la autoridad e infracción a la Ley 22421. Asimismo y en forma paralela, se labraron actuaciones con intervención de Recursos Naturales de la provincia, por practicar la caza de jabalí con jauría en temporada de veda.
Fuente: Diario La Arena
Deja tu comentario!