El gobernador Sergio Ziliotto ya desechó la posibilidad, al menos por el momento, de implementar restricciones o cerrar actividades frente al incremento sostenido de casos de coronavirus en La Pampa.
En la provincia hace quince días eran 100 los casos activos, pero los contagios aumentaron fuertemente y hasta ayer se sumaban 2 mil activos.
De todas maneras, en Casa de Gobierno se dice que la temporada de restricciones ya pasó. Solo frenarían actividades en caso de que la atención de los hospitales se vea saturada, situación que, por el momento, está lejos de concretarse. Es que, por ejemplo, ahora solo hay una persona con covid en terapia intensiva en la provincia.
¿Por qué hay menos hospitalizaciones que en las anteriores olas de covid? Las autoridades lo atribuyen, principalmente, a la vacunación, que previene que la enfermedad se agrave.
Ziliotto, al ser consultado, ayer abogó por la vacunación y el cuidado personal. “Uno de los principales activos que tenemos en el manejo de la crisis sanitaria es la coherencia y siempre haber tratado de inculcar un mensaje que protegernos es una construcción colectiva. El rol del Estado fue preponderante. A la sociedad le pedimos que se cuidara y en este análisis no cambia nada. Pero ahora tenemos otras herramientas la sociedad cuidándose yendo a vacunarse. Entendiendo que podemos hacer lo que hace mucho no hacemos. Permitir que los sectores golpeados por la pandemia puedan desarrollar la actividad. Hoy pasa por el cuidado personal”, expresó.
Fuente: Diario Textual
Deja tu comentario!