El rechazo al proyecto de Presupuesto 2022 por parte de la oposición ya tiene su primera consecuencia, concreta, en La Pampa: se cayó la firma del convenio de financiamiento y el cronograma de desembolso y se suspendió el llamado a licitación para la construcción de la nueva terminal de ómnibus en Santa Rosa.
El dato fue confirmado, al ser consultado por este diario, por el flamante ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberger.
Según dijo, este lunes se esperaba la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para que junto al gobernador Sergio Ziliotto firmara ese convenio. “Con el rechazo a la iniciativa por Juntos por el Cambio y otros opositores, su visita se suspendió”, dijo.
Massa, a pedido de Ziliotto, había ingresado al proyecto de Presupuesto 2022 cuatro obras clave para la provincia. Además de la nueva terminal, incluía parte del financiamiento del Acueducto del Colorado Norte -que prevé llevar agua potable desde Santa Rosa a Pico y otras localidades-; la reparación de un tramo de la ruta nacional 35; y la travesía urbana de Santa Isabel.
“El miércoles pasado, en Buenos Aires, el gobernador, junto al ministro de Obras Públicas pampeano (Julio Rojo), estuvieron reunidos con el ministro nacional de Obras, Alexis Guerrera, para definir el financiamiento de la nueva terminal. Se había acordado firmar este lunes 20 un convenio que establecía un anticipo financiero y un cronograma de desembolso. Eso se cayó todo, por el rechazo al presupuesto. No hay presupuesto, no hay dinero. Se cayó todo”, insistió Rauschenberger.
Además, también quedó en stand by el llamado a licitación previsto para mediados de febrero de 2022.
El lunes, además de Massa, iba a venir Alexis Guerrera para firmar con el gobernador el financiamiento del mantenimiento ferroviario de las estaciones de Pico, Luiggi y Realicó.
Fuente: Diario Textual
Deja tu comentario!