Equipos de Salud permanecen este viernes en varios puntos de la provincia, aparte de las terminales de Pico y Santa Rosa, hisopando a personas con síntomas compatibles con coronavirus. Los trabajadores de Salud, enfermera y chofer, en algunos lugares, como en la imagen, en la ruta, en cercanías de Gobernador Duval, están acompañados con personal policial.
El Ministerio de Salud, además, comunicó que se ampliaron los Centros de Testeos COVID en las terminales de ómnibus.
Con una mayor afluencia turística en las terminales de ómnibus pampeanas y con el objetivo de sostener una situación epidemiológica estable es que se reforzaron los puestos de detección para hisopar a los pasajeros que arriban desde otras provincias.
Se recordó a la población que frente a la presencia de síntomas compatibles con la enfermedad las personas deben autoaislarse y consultar en los puestos de detección.
Recordaron que la utilización de las medidas de prevención (cubreboca nasal, distanciamiento físico de dos metros, ventilación cruzada de ambientes y la frecuente desinfección de manos) reducen significativamente el riesgo de contagio. Desde el Ministerio de Salud se reiteró que la pandemia no terminó por lo que resulta vital proseguir con las tareas y medidas de cuidado.
Fuente: Diario de La Pampa
Deja tu comentario!