Un reciente estudio científico llegó a la conclusión que la vacuna Sputnik V tiene una sólida respuesta de anticuerpos neutralizantes contra la variante Ómicron del Covid-19, la cuál se ve reforzada con una aplicación adicional de la Spuntik Light.
La investigación, publicada en el portal medRxiv este martes, fue difundida por las redes oficiales de la vacuna rusa, donde añadieron: «El estudio de Gamaleya también confirma que Sputnik V ha demostrado una reducción de 3 a 7 veces menor en la actividad neutralizante del virus contra Ómicron en comparación con los datos de otros productores de vacunas».
Desde el laboratorio ruso, además, precisaron: “Demostramos que los revacunados tenían anticuerpos neutralizantes (NtAb) contra #Ómicron. Además, el nivel de NtAb frente a Ómicron en revacunados es ligeramente más alto que el de NtAb frente a B.1.1.1 (tipo salvaje) en vacunados».
Volviendo al estudio, el mismo sugiere el refuerzo de Sputnik Light después de la vacunación con Sputnik V porque «induce una sólida respuesta de anticuerpos neutralizantes a la variante B.1.1.529 (Omicron) del SARS-CoV-2».
Sputnik V fue la primera vacuna contra el Covid-19 que llegó a la Argentina, el 24 de diciembre del año pasado en un avión proveniente desde Rusia, y una de las que se sigue aplicando actualmente.
Deja tu comentario!