«Es la propia continuidad jurídica del Estado Pero no hubo asignación de fondos para construcción de viviendas en su gestión como bien puede verse en el análisis hecho, de manera bastante forzada y sin un análisis contextual del diputado (Marcos) Cuelle para defender a Macri”, remarcó el titular del IPAV.
El radical Marcos Cuelle pronunció un hilo de twitter en el que salió al cruce de la postura del Gobierno pampeano que sostiene que el déficit habitacional de generó en los años del gobierno de Macri por la falta de fondos para la construcción de vivienda en La Pampa. El legislador provincial sostuvo, citando estadísticas del IPAV, que los fondos siguieron llegando como en otros períodos.
Lezcano señaló -en su réplica- que «en lo que el diputado llama recursos de Jurisdicción FONAVI son aquellos de aplicación de la Ley del Sistema Federal de Vivienda que surgen del Impuesto a los Combustibles, ley 24464 que son de transferencia automática sin importar quien esté en el gobierno, un monto que no es significativo a la hora de planificar la construcción de desarrollos urbanísticos de viviendas”.
El presidente del IPAV sostuvo que «los fondos que cita el diputado de Juntos por el Cambio son los compromisos asumidos por Nación en convenios firmados antes de que Macri fuera presidente. Son por 2000 viviendas de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner en la operatoria “Techo Digno” lo cuales fueron pagados mal y tarde por la administración de Macri y a valores históricos”.
«Por eso decimos mal y tarde: porque fueron pagados sin ningún ajuste a pesar de las variaciones que hubo en esos años. Lo que hizo Macri fue nada más que cumplir con la continuidad jurídica pero no hubo voluntad de enviar más fondos ni asignación de viviendas”.
Fuente: El Diario
Deja tu comentario!