El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Santa Rosa, Heriberto Mediza, aseguró que la no aprobación del Presupuesto Nacional 2022; “tiene connotaciones políticas y es una irresponsabilidad institucional muy grave, casi desestabilizadora”.
El funcionario municipal dijo dijo que “no se puede dejar a un gobierno sin presupuesto y mucho menos en el medio de una negociación con el FMI”, enfatizó el funcionario municipal.
Mediza aseguró que “era una decisión premeditada, ya tomada con anterioridad. Esto no tenía que ver con el debate, con la discusión en comisión, los diputados nacionales por La Pampa que votaron en contra del presupuesto, van a tener que responder por las causas y fundamentos de su postura, La Pampa ha sufrido con esta medida un gran recorte en obras sumado a la caída de la masa coparticipable afectando a todos los municipios”, sentenció.
“Debemos ser conscientes de la implicancia que tiene el presupuesto en cada uno de los ciudadanos, es un espiral hacia la pobreza se han privilegiado intereses partidarios o sectoriales por sobre los de los ciudadanos argentinos y pampeanos, imposibilitando por ejemplo la construcción de la nueva terminal, en el caso de Santa Rosa implican 90.000.000 de pesos menos”, indicó.
“He sido diputado nacional y normalmente el presupuesto se vota y se discuten algunos puntos, se hacen propuestas particulares, se votan artículos; acá hubo un rechazo de entrada no permitiendo el debate”, finalizó.
Fuente: Plan B Noticias
Deja tu comentario!