La Legislatura bonaerense aprobó la modificación a la Ley 14.836 que modifica la reelección de los intendentes y habilita de esta forma que los jefes comunales y legisladores que fueron elegidos en 2019 tengan un mandato más, ya que ese cuenta como el primer mandato. La norma había sido sancionada en 2016 pero reglamentada años después y existía una mala interpretación sobre la reglamentación.
El proyecto finalmente sancionado esta noche, modifica el artículo 7 de esa norma y establece que «los mandatos de intendentes, concejales, consejeros escolares, diputados y senadores que se hayan iniciado como resultado de las elecciones del año 2017, 2019 y 2021 serán considerados como primer período a los efectos de la aplicación de la presente Ley».
Además, el proyecto aprobado aclara: «Quedan comprendidos en la prohibición todos aquellos que hayan asumido su cargo por un segundo periodo sin importar que el mismo se haya sido ejercido total o parcialmente», remarca la iniciativa aprobada. Con esto último se puso freno a las licencias que toman los jefes comunales antes de cumplir dos años consecutivos en su segundo mandato para así poder volver a presentarse en 2023.
En el Senado tuvo el voto en contra de los legisladores del Frente Renovador, la Coalición Cívica y los que responden a la exgobernadora Vidal.
Deja tu comentario!