El infectólogo Eduardo López confirmó que hay 8 millones de argentinos “no protegidos” ante la llegada de la variante Ómicron de Covid-19, que produjo el aumento abrupto de casos en todas las edades. También se mostró de acuerdo con la reducción de aislamiento.
“Quien tenga una sola dosis, no está protegido”, expresó el especialista. Además, en cuanto al incremento de caos en las últimas semanas en Argentina indicó que “por suerte no ha impactado en más internaciones en camas de terapia, aunque sí en centros de testeos”.
En provincia de Buenos Aires, el 82% de las personas internadas no están vacunadas con las dos inoculaciones. 184 personas que no tienen dosis, 38 con esquema completo y dos personas con una dosis. Los vacunados que están actualmente internados, tienen enfermedades preexistentes.
Asimismo, explicó que la nueva variante Ómicron “tiene menor tiempo de incubación”, por lo que no será necesario estar muchos días recluido. Respecto a la reducción de días de aislamiento que implementó Córdoba para personas que no tengan síntomas y tengan test negativo, se mostró de acuerdo “siempre que tengan las dos dosis aplicadas”.
Deja tu comentario!