El ministro de Economía, Martín Guzmán, se refirió al duro informe elaborado por la oficina de evaluación del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el préstamo Stand By que le otorgó al gobierno de Mauricio Macri en 2018, en el que reconoció que hubo fuga de capitales y que el plan no cumplió sus objetivos, y advirtió: «Nos va a llevar más de una década reparar el daño que dejaron».
«Fue un préstamo absurdo, que no se utilizó para nada bueno o que mejore la capacidad productiva de la Argentina. Nos va a llevar más de una década reparar el daño que dejaron», aseguró el titular de la cartera económica en diálogo con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno.
Asimismo, Guzmán subrayó que «el Fondo reconoció que la plata se utilizó para pagar deuda a acreedores privados, es decir que fue una especie de salvataje, y para financiar la formación de activos externos» e indicó que «los números son muy claros: 21 mil millones para pagar deuda insostenible y 24 mil millones para financiar fuga de capitales».
Por último, el ministro consideró que «la revisión es un paso adelante» de cara a la renegociación de la deuda que dejó el macrismo y apuntó que «ilustra las diferencias que hay dentro del FMI».
Deja tu comentario!