Un mujer fue asesinada cada 34 horas en promedio por violencia de género en 2021 en la Argentina, al registrarse en el año un total de 256 femicidios, según un informe publicado por el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven”, que también relevó ocho transfemicidios.
En tanto, en el 39,5% de los casos, el femicida fue la actual pareja de la víctima, mientras que el 29%o es la expareja. La investigación también detalla que 42 víctimas habían realizado una o más denuncias previas a la Justicia sobre violencia de género (16%) y 24 tenían activa una medida de restricción hacia su agresor (9%).
Enero fue el mes con más víctimas registradas, con un total de 39 mujeres asesinadas, mientras que Buenos Aires fue la provincia en la que más femicidios ocurrieron, con 29 hechos. La utilización de arma blanca para cometer los crímenes se dio en el 33,6 por ciento de los casos, seguido por armas de fuego, con el 26 por ciento.
Entre los agresores, 20 eran policías de distintas fuerzas, cuatro militares y un gendarme, detalló el informe; mientras que el 60% de los femicidios ocurrieron en la vivienda de las víctimas, hogar que en muchos casos comparten con los agresores.
Deja tu comentario!