La Justicia de La Plata recibió una denuncia directamente contra la exgobernadora María Eugenia Vidal, su exministro de Trabajo, Marcelo Villegas, y el intendente de La Plata, Julio Garro, por asociación ilícita, tras la difusión del video que da cuenta de una reunión en la que se hacía referencia a la persecución a sindicalistas.
En la denuncia, se acusa a los imputados de asociación ilícita y negociaciones incompatibles con la función pública, entre otras figuras penales.
La nueva imputación la realizó el abogado Martín Miguel De Vargas y se suma a la presentación que ayer hizo la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, quien aportó el video de la “Gestapo” macrista a la Justicia a fin de que se investigue la reunión que se habría llevado a cabo en junio de 2017 en el Banco Provincia de La Plata.
«Créeme que si yo pudiera tener -y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte-, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría», se escucha decir a Villegas, quien se hizo el distraído ante esta situación.
En la reunión del 15 de junio de 2017, en una sede del Banco Provincia, se encontraban empresarios de la construcción, el ex-ministro de Infraestructura provincial, Roberto Gigante, Adrián Grassi, ex-subsecretario de Justicia de PBA, de Juan Pablo Allan, senador provincial y el intendente de La Plata, Julio Garro.
Allí los funcionarios macristas garantizaban y aseguraban a los empresarios que tenían una estrategia coordinada con el Poder Judicial y avalada por «nación y provincia» para impulsar una investigación en la que se logre el enjuiciamiento de diversas personas vinculadas a la práctica sindical centralizada en la actividad de la construcción.
En la nueva denuncia, el abogado remarcó que en los videos de público conocimiento se pueden observar la presencia de al menos 14 personas “que en aparente connivencia con jueces y fiscales cometían diversos delitos”.
“En primer lugar cabe la imputación de María Eugenia Vidal por ser la persona que imparte las directivas políticas a su ministro quien no podría desconocer estas reuniones de Marcelo Villegas, Julio Garro y los empresarios identificados en los videos, constituyendo de tal modo una asociación para cometer delitos u asociación ilícita en los términos del art 210 del Código Penal”, advirtió el letrado.
Para el letrado denunciante, el video aportado por la AFI a la justicia “da a las clara la existencia de los elementos básicos que abastecen el tipo penal endilgado (asociación ilícita): acuerdo entre varios sujetos para el logro de un fin, existencia de una estructura para la toma de decisiones aceptada por los miembros, la actuación coordinada entre ellos, con un aporte personal de cada miembro y la permanencia en el tiempo”.
“Se trata de funcionarios públicos que, reunidos con empresarios, reconocen expresamente vendrían teniendo reuniones con jueces, fiscales y el procurador general y que su finalidad es armar causas en connivencia con funcionarios judiciales para sacar del medio a sindicalistas”, remarcó el denunciante.
Deja tu comentario!